Este fin de semana en Europa comenzó a disputarse la temporada 2023 de la Copa del Mundo de bicicross (BMX). El estado turco de Sakarya fue la sede para la primera y segunda fecha, donde la Selección Argentina estuvo presente –entre otros- con el sanjuanino Gonzalo ‘Chalo’ Molina.
Decenas de competidores y seleccionados –preferentemente europeos- llegaron hasta el lugar mencionado para presenciar el estreno del calendario. La primera fecha se celebró el 3/6 y ayer domingo la segunda. En hombres elite, el francés Romain Mahieu ganó el primer puesto (sábado) y al día siguiente lo consiguió su compatriota Joris Daudet.
En esta oportunidad, el representante de San Juan no alcanzó la performance deseada y en ambas fechas llegó hasta la ronda de Octavos de Final. Sus ubicaciones en la clasificación general fueron la 37° y 52° respectivamente. Este fue apenas el inicio del campeonato para Chalo, quien tendrá al menos siete fechas más por delante para mejorar su marca.
Este lunes la delegación de Argentina, que está compuesta por seis ciclistas y dos entrenadores, emprenderá el vuelo de regreso hacia el país. El itinerario indica que pos viaje los entrenamientos continuarán tal como venían dándose. Ya que, en los próximos días, la Albiceleste deberá volver al Viejo Continente para afrontar las siguientes dos fechas del torneo.
El round 3 y 4 de la Copa del Mundo se disputará entre el sábado 24 y el domingo 25 de junio en Papendal, Países Bajos. Luego de este segmento, en el calendario habrá un parate hasta su reanudación en Sarrians –Francia- prevista en septiembre.